top of page

INDÉ

Noé Prades, un interiorista catalán reconocido por diseñar ambientes emotivos e inspiradores, fue el encargado de la restauración integral de un departamento en la histórica Finca dels Cargols en Barcelona.

 

Para este proyecto, Noé se inspiró en la cultura y costumbres de los indígenas americanos, específicamente en los Indé, quienes se denominaban a sí mismos como "la gente" o "el pueblo". El resultado fue el espacio Indé, un hogar que evoca las sensaciones, los colores y texturas de la región, tomando como referencia al sol, la luna y las montañas, deidades de los nativos americanos. El departamento Indé cuenta con una cocina de roble y granito con piso de porcelánico en colores terracota que remite a los tonos de la montaña, y que comunica con el resto de las estancias. El monoespacio de la sala y el comedor está revestido por cara entrelazada en tono crema tostado, donde los elementos curvos y circulares rememoran el movimiento de la luna. En la sala, un par de puertas de doble hoja da acceso a la habitación secundaria, por un lado, y a un baño para iniciados, por el otro. En la suite principal con sala de baño, se destaca un gran armario de la colección Moon que simboliza el solsticio y una cabecera en arcos que representan la salida del sol.

En Indé, la premisa del minimalismo se fusiona con la esencia ecléctica. Por medio de un orden visual, Noé Prades estudió y combinó estilos contrastantes, como lo clásico y lo moderno, lo exótico y lo geométrico. Gracias a su atención en la proporción, Noé logró crear en solo 66 metros cuadrados un hogar transparente, confortable y luminoso.

 

bottom of page